<$BlogRSDUrl$>

noviembre 26, 2003

Los estudiantes de la EIB 

Los estudiantes de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, en Medellín Colombia, convocan a las 2as Jornadas Académicas Bibliotecológicas. Que en esta segunda versión convocó a estudiantes de las universidades que ofrecen programas de bibliotecología en el resto del país.

Este evento académico promovido y organizado por el Semillero de Investigación en Ciencia de la Información y Bibliotecología del Centro de Investigaciones en Ciencia de la Información de la EIB, tiene como objetivo:
"Dar a conocer los trabajos realizados por los estudiantes de la Escuela como producto de su reflexión durante su formación académica y además generar un espacio de discusión y aprendizaje mediante la confrontación en el público."

Se realiza el 27 de noviembre de 2003 y estos son los trabajos aprobados a presentarse:

- Los estudio culturales : una aproximación a la cibercultura de Narthy Vásquez y Daniel Moncada. EIB.
- Bibliotecología y lingüistica : una intersección necesaria en el mundo de la información de Diana Rojas y Julian Gómez. EIB.
- La información del conocimiento como ventaja estratégica en la construccción de imperios : el caso de Alejandro Magno de Johanna Jaramillo. EIB.
- Propuesta teórica sobre formación de niños lectores de Orlando Rodríguez. Universidad de la Salle, Bogota.
- Directrices para el desarrollo de colecciones infantiles en las bibliotecas públicas de Medellín de Ana Montoya y Lina Velásquez. EIB.
- Conformación del archivo fotográfico del Banco de la República de Luis Rosales. Universidad de la Salle, Bogota.
- Sociedad rural colombiana en la globalización : ¿víctimas o partícipes? de Johana Galvis. EIB

Las Jornadas se cerrarán con un foro sobre las experiencias de investigación estudiantil en la Universidad de la Salle y la EIB.

Los títulos y las temáticas nos dan una idea de la gran diversidad de líneas de estudio e intereses de los estudiantes, futuros bibliotecólogos del país. Y la cantidad de trabajos postulados habla bien del trabajo de escritura de los estudiantes y su disposición a participar de la construcción de una comunidad académica abierta, propositiva y dispuesta al debate público, como debe ser.

Mis felicitaciones a todos los participantes. Y una invitación para los que esten cerca, el ingreso es gratuito. Inicia a las 8:15 a.m. en el bloque 12, tercer piso, aula 312 de Ciudad Universitaria de la Universidad de Antioquia en Medellín.

La próxima semana comentaré algo sobre el desarrollo del evento.